Injerencias del GRP no dejan trabajar a proyecto PECSA


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Dec 2016

Durante la gestión de Juan Luque se hicieron cargo de esta institución cinco profesionales, cuatro de los cuales asumieron la dirección este año.


El Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA), sufre la intromisión de algunos personajes provenientes del Gobierno Regional Puno (GRP), lo cual distorsiona las actividades que se están ejecutando, afirmó el exresponsable de esta institución, Alex Montufar Condorena.

Aseveró que producto de esta injerencia del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), varios de sus sucesores en el cargo fueron cambiados este año, tales como Jaime Calcina Condori, Richard Carrera Cutipa, Hugo Vilcanqui y Samuel Cazorla Chambi, los mismos que asumieron el cargo de director este 2016.

Montufar Condorena, asimismo, dijo que actualmente se están ejecutando diferentes iniciativas, entre las que destacan el proyecto Alpaca, más conocido como “Pro Alpaca”, con una inversión que supera los 80 millones de soles; sin embargo, a su juicio, la injerencia política hace que no se cumplan las metas establecidas.

“Durante este tiempo hubo el cambio de varios directores de manera permanente, lo cual no conviene, porque simplemente desestabiliza la gestión y ello se refleja en la calidad de inversión que se está ejecutando en el proyecto Pro Alpaca, que ya tiene convenio para instalar los centros experimentales y centros de clasificación de la fibra”, puntualizó.

De otro lado, sobre el déficit hídrico, señaló que es importante la declaratoria de emergencia, de modo que el mismo Gobierno Central invierta en la construcción de represas para almacenar agua, puesto que estamos careciendo de este elemento hace tres años.

“El local del Centro de Producción de Reproductores (CPR) de la comunidad Bajo Collana del distrito de Macarí, (Melgar) fue techado la semana anterior” PECSA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!