Crearán Instituto Nacional de Camélidos Sudamericanos

PUNO. BENEFICIARÁN A MÁS DE UN MILLÓN DE PRODUCTORES ALPAQUEROS


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 May 2017


Tras un amplio debate, la Comisión Agraria aprobó por unanimidad el dictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de un organismo especializado en la protección y producción de camélidos sudamericanos, el mismo que estará adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.

“En nombre de los alpaqueros a nivel nacional, agradezco a ustedes colegas por la aprobación multipartidaria de esta iniciativa, que lo único que busca es beneficiar a miles de hombres andinos que se dedican a esta actividad”, expresó el congresista Benicio Ríos Ocsa.

Este proyecto tiene como finalidad beneficiar a los productores alpaqueros, los cuales son cerca de un millón y medio, de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y nuestra región de Puno.

Asimismo, tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a los fenómenos de heladas y friaje, e intervenir en las zonas críticas para proteger la vida e integridad física de la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!