Autoridades provinciales no priorizan medio ambiente


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 jul 2017


Las autoridades locales no están priorizando temas medioambientales, a fin de reducir la contaminación que está afectando los recursos naturales de sus provincias, indicó Edson Pizarro Rojas, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno (GRP).

Dijo que los presupuestos asignados a las municipalidades provinciales y distritales, son destinados para construir estadios, plazas y canchas deportivas; sin embargo, ninguna autoridad designa el presupuesto para temas medioambientales.

Pizarro Rojas mencionó que la Comisión Ambiental Provincial, no está cumpliendo su rol frente a la contaminación ambiental, ya que no cuentan con Planes de Trabajo que prioricen la descontaminación ambiental de sus lugares de origen y muchas de ellas no cuentan con sus rellenos sanitarios.

“Existen una despreocupación de parte de las autoridades provinciales y distritales, en no priorizar estrategias y metodologías para el cuidado del medio ambiente, ya que hemos citado a los alcaldes a seis reuniones de Comisión Ambiental y no existe participación de ninguna”, indicó el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!