Asignan recursos al PELT para ejecutar tres proyectos


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2017


De los seis proyectos declarados viables por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), tres de ellos cuentan con asignación presupuestal y próximamente serán ejecutados por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), en tres distritos de la provincia de Azángaro.

El director ejecutivo del PELT, Adán Quisocala Ramos, informó que esos tres proyectos productivos consisten en la producción del ganado ovino y el mejoramiento genético de vacuno lechero, lo cual beneficiará a los productores ganaderos de los distritos de Asillo, San Antón y Potoni.

Detalló que en el distrito de Asillo se ejecutará el proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno lechero de la Cuenca Ramis, distrito de Asillo - Azángaro”, el mismo que demandará una inversión de más de 8 millones 785 mil soles.

También informó que en el distrito de Potoni se ejecutará el proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva del Ganado Ovino en Organizaciones Campesinas del distrito de Potoni - Azángaro”, y que ello demandará una inversión de 5 millones 239 mil soles.

Asimismo, señaló que el Minagri, mediante la Resolución Directoral N° 066-2017-MINAGRI-PELT, destinó más de medio millón de soles para ampliar la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento Genético de Vacuno Lechero en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro”.

Dijo que el último proyecto mencionado consiste en la inseminación artificial del ganado vacuno lechero, instalación de pastos cultivados, capacitación y el funcionamiento de una planta de nitrógeno, en la localidad de San Antón.

Cabe mencionar que el PELT está a la espera del financiamiento de los otros tres proyectos, uno de ellos sobre la Defensa Ribereña y dos de infraestructura de riego.

14 millones 500 mil soles aproximadamente fue el presupuesto que el Minagri asignó al PELT para que ejecute los tres proyectos productivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!