¡De nunca acabar! S/3 millones al agua


Votación: 190 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 12 Apr 2018


¡Sin soluciones! En el 2015 se dio a conocer, por diversos medios de comunicación y hasta en dos ocasiones, del hallazgo de medicamento vencido e irregularmente almacenado.

En ese entonces existió el compromiso de los directores regionales de Salud, entre ellos Percy Miranda, a fin de poner a buen recaudo o, en el mejor de los casos, derivar tales productos para su incineración, considerando que estaban caducados.

Se cuestionó también que los profesionales del sector Salud permitieran que todo este medicamento termine en esas condiciones, sin que hayan cumplido su objetivo.

Sin embargo, a la fecha los directores que han asumido esta dirección no han entendido ni han asimilado y menos han solucionado esta problemática de los medicamentos vencidos, pues se continuaría con este ciclo de pérdidas consecutivas.

Una vez más, en efecto, el nuevo director regional de Salud, Jorge Enrique Sotomayor Perales, reveló que en total se ha valorizado en más de tres millones de soles en pérdidas el vencimiento de medicamentos en los almacenes de la Dirección Regional que su persona dirige.

Ante ello, como la mayoría de directores que han conocido de este problema, se comprometió a emprender acciones diversas en torno a los medicamentos vencidos en la entidad de salud.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Edgar Monrroy, mencionó que recién se tiene conocimiento de estos hechos; sin embargo, vienen exigiendo al Ejecutivo regional toda la información al respecto, a fin de detallar los canales pertinentes y así buscar a los responsables que han permitido este hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!