Líder huancaneño no olvida la frase de Velazco Alvarado


Votación: 113 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 02 May 2018


Huancané. Saturnino Corimayhua, de la comunidad campesina de Huancho Lima, no olvida la frase de Juan Velazco Alvarado: “Campesino, ya se terminó la dominación, el patrón jamás comerá de tu pobreza”; sin embargo, afirma que la situación en estos tiempos se ha revertido: “ya no nos quitan nuestras tierras, sino más bien nuestros recursos naturales”.

En otro momento, dijo que a sus 82 años le gusta hablar de su identidad cultural y la historia de sus antepasados, y lamentó que los jóvenes o estudiantes de los centros educativos públicos que llevan el nombre de personajes o líderes como José Carlos Mariátegui y Juan Bustamante Dueñas, no sepan de las historias y de los hechos históricos que estos protagonizaron.

“Hablar de historia es muy largo, a muchos no les interesa. Yo solo tengo primaria y con la poca educación que he tenido estudio sobre los sucesos que han pasado”, concluyó. (Delsy Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!