Emergencia por pozos de agua con residuos fecales



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 06 Sep 2018

Emergencia por pozos de agua con residuos fecales
Emergencia por pozos de agua con residuos fecales

Puno. El presidente del Frente de defensa del río Coata, Félix Suacasa Suasaca, realizó una grave denuncia luego de recibir el último informe del nivel de contaminación de los pozos de agua de su zona, el cual corrobora que el líquido con el que se alimenta la población del lugar registra altos índices de arsénico, boro, hierro, manganeso, plomo, zinc y coliformes fecales.

Este último análisis culminó el 31 de agosto, según refiere Suacasa, quien aseguró tener los argumentos necesarios para que los pozos de las familias que corresponden a los distritos de Coata, Huata, Caracoto, sean declarados en estado de emergencia.

Como respuesta, aseguró que denunciará al presidente de la República, ministros de Salud, del Medio Ambiente, Inclusión Social, Agricultura, además de proceder con instituciones de la región, como el PELT, OEFA, ANA, el alcalde de San Román y el gobernador regional de Puno.

En diciembre del 2017, el gobierno Vasco, la ONG CODENET y otras instituciones, concluyeron que el agua de la zona causa malestar abdominal, náuseas, vómitos, fatiga, debilidad, pérdida de apetito y otras enfermedades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!