Puno, tercera región con más acreditación



Escribe: Dayane Mayta | Regional - 28 Sep 2018

Puno, tercera región con más acreditación
Puno, tercera región con más acreditación

Pilar Saavedra Paredes, directora del Sineace, arribó ayer a Puno para dar a conocer y felicitar que se cuenta actualmente con 33 carreras de educación superior acreditadas en esta parte del país, y que nuestra región ocupa el tercer lugar con mayor número de acreditaciones a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que luego de la obtención del licenciamiento de la Universidad Nacional del Altiplano y la acreditación de sus diferentes escuelas profesionales, se tiene un plazo de dos años para verificar que se cumpla con los estándares respectivos.

Mencionó también que, de cumplirse con el mejoramiento académico, nuevamente se procedería a realizar la verificación de los estándares de calidad y que, de no ser visible el mejoramiento, se podría quitar el licenciamiento.

Por otro lado, César Ochoa, especialista en educación superior de la DREP, habló sobre el supuesto cierre del Pedagógico Puno. Señaló que según la Resolución N°188, el instituto está en proceso de receso, y tiene hasta el mes de noviembre próximo para subsanar las observaciones que se le hicieron.

“La observación principal es de infraestructura, exclusivamente del pabellón B; de la ciudad de Lima vinieron arquitectos e indicaron que no está operativo y se les está pidiendo que subsanen ello”, mencionó.

Del mismo modo, dijo que si la institución no subsana esta observación, en el mes de marzo del 2019 ya no tendría opción para un proceso de admisión; además, pasado el plazo, recién se podría hablar de un cierre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!