2 mil 652 estudiantes se forman en los CEBA de la región



Escribe: Los Andes | Regional - 08 Nov 2018

2mil 652 estudiantes se forman en los CEBA de la región
2mil 652 estudiantes se forman en los CEBA de la región

Juliaca. El Ministerio de Educación informó que 2 mil 653 estudiantes de la ciudad de Juliaca estudian bajo la modalidad de Educación Básica Alternativa en los ciclos de inicial, intermedio y avanzado distribuidos en los 18 CEBA públicos de la región.

La Educación Básica Alternativa (EBA) atiende a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, y es equivalente a la Educación Básica Regular; tiene valor oficial y enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales de los estudiantes de la región que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica o no pudieron culminarla.

Informado todo eso, se invitó a la población a postular a la modalidad de EBA en los CEBA instalados en todos los rincones del país, donde la matricula es completamente gratis. Además, se informó que aquellos que cuentan con certificados de estudios deben solicitar la matrícula en el grado correspondiente o una prueba de ubicación.

El pasado 5 y 6 de noviembre, el Minedu realizó una ficha de opinión en los CEBA para conocer las necesidades y propuestas de los estudiantes en relación a sus logros de aprendizajes.

Asimismo, en el CEBA Manco Cápac, el equipo técnico regional, directores y docentes de la modalidad participaron de una mesa de consulta donde brindaron sus aportes y comentarios a los programas curriculares de los ciclos inicial e intermedio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!