Universidades de Juliaca deben rendir cuentas



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 09 Nov 2018


Juliaca. Hoy y el martes 13 se tiene previsto realizar audiencias públicas de informe por parte de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) y de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

Para el dirigente de las 4 Zonas, Otoniel Choque Flores, la UANCV debe dar a conocer sobre el proceso de licenciamiento que lleva adelante y los problemas que padece; asimismo, debe permitir el ingreso de un dirigente y funcionario de la municipalidad, como verificadores.

“Como parte del Comité de Fiscalización, un dirigente debería ser parte del Comité Fundador, y también un funcionario municipal, porque en un inicio la universidad fue creada con apoyo municipal y de la población”, mencionó.

Respecto de la universidad pública, dijo que sus autoridades deben rendir cuentas del proceso de contratación y nombramiento de docentes y la falta de especialistas, conforme denunciaron los estudiantes de esta casa superior de estudios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!