Capitán Juan José González: “Le tengo cariño a Puno no sólo por su tradición”


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Mar 2015


El majestuoso e imponente lago Titicaca, como toda maravilla natural, precisa de pacientes cuidados y atenciones, que velen tanto por su integridad total como por la de sus frecuentes navegantes. Y no es para menos, pues se trata del “lago navegable más alto del mundo”.

De eso se encarga, actualmente, el Capitán de Fragata Juan José González Miranda. Él, como Capitán del Puerto de Puno, debe garantizar el normal desempeño de las actividades turísticas y sociales que se desarrollan en las riberas y el lago mismo.

“Estamos trabajado dentro del área de Puno para salvaguardar la vida humana en el lago, prevenir todas las actividades ilícitas, y prevenir también la contaminación del mismo lago”, dice González Miranda, con la firmeza y seguridad de quien lleva años en el puesto.

Pero no es así. Él está en el puesto recientemente, es limeño. No obstante, su afecto por nuestra ciudad y, en especial, por el lago Titicaca, ha ido creciendo constantemente.

“Esta se está convirtiendo en una experiencia inolvidable. Estoy ganando cariño y amor por esta ciudad. No solo por su tradición, sino por el empuje de sus pobladores, que los hace salir siempre adelante”, revela un satisfecho Juan José González.

Pero sus 40 años, su decisión y su vocación (o su experiencia, en suma), no son lo único que resaltan en el Capitán del Puerto de Puno. Entre sus grados y su conocimiento, se destaca que está calificado en Capitanías y Guardacostas e Hidrografía y navegación.

El representante oficial de la marina en el altiplano, de otra parte, es modesto. Es por ello que revela que el trabajo que realiza lo hace al lado de muchas personas identificadas con nuestra ciudad. “Tenemos 4 patrulleros. Nosotros somos 121 personas”, finaliza.

NOMBRE:Juan José Gonzáles Miranda
EDAD: 40 años
PROFESIÓN: Alférez de fragata
CARGO: Capitán del Puerto de Puno
HOBBY: Practicar deportes/leer
DEPORTE: Jugar Fútbol
ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: 1879, historia de la guerra del Pacífico


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!