Estrenan película “El encanto de la sirena”

A más de 30 mil soles asciende inversión



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Sociedad - 17 May 2010

Productores de Encanto de Sirena
Productores de Encanto de Sirena

“El encanto de la sirena”, surge de la historia o mito de la sirena de Huaquina, está a cargo de la producción “Ideasestudios” cuyo director es Javier Peralta Durán y el productor es Henry Ronquillo.

El guión fue elaborado por César Quijano, Rolando Aliaga y Eliana Huallpa. La película está hecha en su mayoría por jóvenes que no sobrepasan los 25 años de edad y en la actuación también están jóvenes, afirmó el director de la película, Javier Peralta Durán.

Señaló que la película se adapta al mito de la sirena, en dos historias que las entrelaza, la primera es la de un joven pobre que se enamora de una chica hacendada y la otra está referida a un joven quien realiza voluntariado en una institución y tiene una decepción amorosa.

“El tiempo en que se grabó fue dos años y medio, por factores económicos aún no se tiene un monto exacto, pues, sólo se considera algunos gastos que bordea los 30 mil nuevos soles, considerados por la producción. Además, se tuvo el apoyo de algunas empresas de Puno que ayudó mucho a que se hiciera realidad la película”, comentó el productor Henry Ronquillo.

Los principales lugares de grabación es en Juli el 80% considerando playas, iglesias como el San Juan, San Pedro en otras de la región altiplánica.

Los actores son de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social, de la Universidad Nacional del Altiplano; además del productor, director y guionistas, quienes estrenaron la película el último sábado en el cine teatro Puno.
La próxima semana continuarán las funciones, además, la misma productora Ideasestudios, pretende realizar una película innovadora para hacer conocer las historias de Puno.



1 comentarios

  • Jose Luis Ronquillo Monday 17 de May del 2010 a las 15:41

    Felicitaciones por este gran trabajo realizo por jovenes emprendedores y luchadores que tienen todo el talento, solo decirles que les deseo muchos exitos a todos y felicitar en especial a mi hermano henrry y por intermedio de el a todos los actores y que sigan muchas peliculas por estrenas y a las empresas puneñas apoyen a los jovenes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!