Reserva Natural del Titicaca cuenta con apenas nueve guardaparques

Para un área de más de 33 mil hectáreas de extensión


Votación: 7 votos

Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Sociedad - 21 abr 2011

- Jefe de la Reserva Natural del Titicaca, Víctor Hugo Apaza Vargas, señaló que para la gran extensión existen apenas nueve guardaparques. - Dijo que uno de los principales problemas de contaminación del lago Titicaca son las aguas servidas que ingresan.


El jefe de la Reserva Natural del Titicaca, Víctor Hugo Apaza Vargas, informó que esta reserva con una extensión de 33 mil 180 hectáreas, cuenta apenas con nueve guardaparques, quienes realizan tareas de cuidado y conservación en la zona cumpliendo denodados sacrificios.

Señaló, sin embargo, que así se incremente el número de guardaparques, es la población la que tiene el verdadero papel de conservación de la reserva. Dijo que el principal problema son las aguas servidas que ingresan al lago Titicaca.

Este problema debe ser tomado en serio por las autoridades locales y del Gobierno Regional, pero hasta el momento ninguna de ellas ha asumido el rol de la construcción de la planta de tratamiento.

Apazaa Vargas mencionó mostrarse confiado que en los próximos meses se inicie con este proceso para que el Titicaca sea conservado realmente y se evite se siga contaminando las aguas del Lago Sagrado de los Incas.

De otro lado, invocó a la ciudadanía a mantener limpias las calles y a conservar el medio ambiente ante la celebración del próximo 22 de abril, en que se recuerda el Día del Planeta.

Por ello la mañana de ayer, estudiantes de cuatro centros educativos de la ciudad de Puno participaron de un singular evento en la plaza de Armas de la ciudad de Puno, en donde dibujaron el mundo perfecto.

OTRO SI El próximo 22 de abril se celebra el Día del Planeta, fecha en que se evocará la conservación por el medio ambiente mediante los trabajos que realizan las organizaciones de distintas partes del mundo y del Perú.


1 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by