Reanudan exploración de uranio en Corani – Carabaya



Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Jul 2011

A inicios del mes de junio, la población de la provincia de Carabaya se sumó a la prolongada huelga antiminera de los aymaras en defensa de sus recursos naturales, en razón de que el 70% del territorio de esa provincia se encuentra concesionada para la actividad minera.

Sin embargo, esta protesta social de advertencia parece no haber tenido efecto, en vista de que la concesionaria Macusani Yellowcake a inicios de julio reanudó el proceso de perforación que lleva a cabo en el proyecto de uranio Kihitian, ubicado en las comunidades de Corani, Isivilla y Tantamaco.

“La compañía ahora confirma que las actividades de exploración, incluyendo la perforación total, se reiniciaron. Además, las relaciones con las comunidades locales de Corani, Isivilla y Tantamaco son muy buenas”, informó Macusani Yellowcake.

Asimismo, la empresa dejó entrever que las comunidades campesinas en mención habrían decidido apoyar a la actividad minera y las diversas actividades de exploración que se realizan en sus áreas.
El presidente de Macusani Yellowcake, Peter Hooper, expresó su satisfacción por la reanudación de las actividades de perforación en la propiedad de uranio Kihitian, así como las actividades de exploración en las demás propiedades que la compañía tiene en el resto de la meseta Macusani.

Los resultados de perforación en Kihitian continúan mostrando intersecciones con alto grado de uranio en la zona Chilcuno. La compañía continuará sus actividades de perforación durante la temporada de invierno en Macusani y publicará periódicamente los resultados de este proceso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!