GR y confederación suiza proyectan llevar agua a zonas rurales



Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Aug 2011

Debido a la escasez de agua y la pérdida de humedales en la región Puno, el Gobierno Regional Puno conjuntamente con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, firmaron convenio con la Confederación Suiza, con la intención de llevar agua y saneamiento ambiental a las zonas rurales de la región.

Philippe Zahner, director residente de la Confederación Suiza, recalcó que de esta manera la labor que viene realizando su institución en el apoyo del desarrollo de planes, traslado de agua y desagüe a las zonas rurales del Perú, incide especialmente en Puno, donde se llegó a un acuerdo para trabajar en benefició de las familias que no cuentan con el líquido vital.

De su parte, Roger Cahua Villasante, gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno, manifestó que por motivo de cambios en el ciclo climático e hídrico de la región, se buscó la cooperación internacional para prevenir y contrarrestar la escasez del recurso.

De otro lado, el alcalde del centro poblado de Puquis, Wilber Mamani Parisuaña, se reunió con el presidente de la región, Mauricio Rodríguez Rodríguez, en representación de las autoridades del distrito de Taraco, con el fin de llevar agua a dicho distrito y sus respectivas comunidades, llegando al acuerdo de realizar un estudio técnico con el fin de presupuestar y solventar la referida obra para el 2012.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!