La exposición a los rayos del sol no es perjudicial para la salud


Votación: 300 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Jan 2014


La exposición a los rayos del sol no es perjudicial para salud siempre y cuando sea en forma adecuada ya que estimula la producción de la vitamina D, necesaria para la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis o la osteomalacia que es la pérdida de mineral óseo en huesos y dientes, señaló el Mauricio León Rivera, cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Explicó además, que la luz del sol mejora la recuperación de afecciones dérmicas como la psoriasis, el acné y ayuda a fortalecer el sistema inmune contra distintas enfermedades. “Sin luz no hay vida”, puntualizó el también director médico del Centro Detector del Cáncer.

Sin embargo, el especialista mencionó que la sobreexposición solar si es perjudicial para la salud. “En el Perú, especialmente en zonas de altura, todos estamos expuestos a los rayos ultravioleta del sol y debemos protegernos apropiadamente para evitar el desarrollo de cáncer de piel, el objetivo no es el bronceado, pues este es signo de daño en la piel”, agregó.

El galeno, advirtió que los niños hasta los dos años de edad no deben ser expuestos a los rayos del sol debido a que su piel es más delgada y tiene menor contenido de melanina que los proteja.

Asimismo, dijo que la luz del sol se ha considerado durante miles de años como fuente de vida, pero hoy sabemos que puede ser beneficiosa o dañina, según la forma como la utilicemos.

El medico Mauricio León recomendó que la única protección en temporadas altas es usar ropa de algodón holgada y si es de color oscuro mejor, los sombreros de ala ancha, las gafas de sol con protección ultravioleta, aplicación de bloqueador con un mínimo de FPS (Factor de Protección Solar) igual o mayor a 35 y/o pantallas solares, además de crema protectora para los labios, en ningún caso usar bronceadores caseros ni aceleradores de bronceado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!