Alcalde de Corani denunciará a cuatro personas por falsificación de documentos


Votación: 231 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Sociedad - 08 Feb 2014

Alcalde de Corani denunciará a cuatro personas por falsificación de documentos
Alcalde de Corani denunciará a cuatro personas por falsificación de documentos

Edmundo Cáceres Guerra, alcalde del distrito de Corani (Carabaya), iniciará un proceso penal contra cuatro personas, a quienes acusa de haber falsificado un acta de convenio entre la minera Bear Creek Mining Company y las autoridades municipales, que revelaba una supuesta negociación millonaria.

En conferencia de prensa realizada ayer en Juliaca, la autoridad edil mostró el acta original que se firmó el 8 de abril del 2013 en la oficina de la minera en Lima, a donde asistieron 25 personas, entre ellos el alcalde de Corani, el gobernador distrital, alcaldes de centros poblados, presidentes de comunidades y miembros de rondas campesinas.

El acta legalizada por la notaria de Lima Rosalía Mejía Rosasco, contempla un aporte de la minera para cada año de acuerdo a las utilidades de la empresa, con este dinero se acordó ejecutar proyectos en bien de la población.

“La misma notaría, la minera y nosotros estamos desmintiendo las acusaciones que nos hicieron, la familia Tacar López es quienes están denunciando estas cosas pero con documentos falsos”, aseguró el burgomaestre. Ocdulia Tacar López y Melitón Peralta, son dos de las cuatro personas que serían denunciadas por falsificación de documentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!