10 síntomas del cáncer que los varones deben conocer


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 14 Apr 2015


Los varones en muchos casos pasan por alto la necesidad de consultar con el médico cuando padecen ciertos síntomas que podrían indicar la presencia de una enfermedad maligna como el cáncer, indicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

En ese sentido, el especialista mencionó que los hombres deben tener en cuenta los siguientes signos y síntomas que podrían indicar la presencia de un cáncer y darle la importancia del caso si permanecen por más de dos semanas:

  1. Presencia de sangre, si aparece sangre al toser, orinar o defecar es importante consultar al médico ya que podría ser síntomas de cáncer de pulmón, riñón, próstata, vejiga o de colon por ejemplo.
  2. Problemas con flujo débil o interrumpido de la orina, disminución del chorro urinario asociado a dolor, eyaculación dolorosa, sangre en la orina o en el semen, dolor en la espalda baja, cadera o pelvis, podrían ser manifestaciones de un cáncer genitourinario.
  3. Cambios en los testículos, deben estar pendientes de cambios en los testículos, por ejemplo si el tamaño aumenta o disminuye, así como la inflamación, aparición de un bulto, o la sensación de pesadez en los genitales.
  4. Llagas o úlceras en la boca que no sanan, pueden ser síntomas de una dolencia mayor como el cáncer en la cavidad oral sobre todo en personas fumadores o grandes bebedores.
  5. Pérdida de peso sin explicación, perder peso sobre todo más del 10% del peso usual sin hacer esfuerzo, sin haber realizado dieta o ejercicio merece atención médica para descartar cáncer.
  6. Cambios en los lunares, se debe estar atento ante cualquier cambio en el tamaño, forma o color de los lunares, o si sangran ya que podrían corresponder a un cáncer de piel.
  7. Dificultad al tragar / Indigestión, tener problemas al tragar alimentos o indigestión persistente pueden ser una señal de cáncer en el sistema digestivo, por ejemplo en el esófago u estómago.
  8. Ictericia: El tinte amarillento de piel y mucosas a veces es un signo de un cáncer hepático, pancreático o de la vía biliar.
  9. Fiebre, la fiebre sin infección podría indicar la presencia de cáncer, como la leucemia, el linfoma de Hodgkin o el linfoma no-Hodgkin.
  10. Fatiga, sentirse fatigado constantemente a pesar de descansar suficiente es algo que no se debe pasar por alto. Las causas podrían ser cáncer, u otro tipo de problemas que ameritan consultar al médico.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!