Municipio perjudica a 430 trabajadores



Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 09 Nov 2018


Trabajadores de limpieza, de Serenazgo Municipal y de otras áreas de la Municipalidad Provincial de San Román, mediante una protesta, denunciaron el incumplimiento de sus haberes del mes de octubre.

Según indicaron los aproximadamente 50 protestantes, el pago se efectúa a inicios de cada mes. En noviembre, siendo feriado los dos primeros días, el pago debía efectuarse a más tardar el sábado 03.

En ese sentido, conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros Municipales (Sitreomun), irrumpieron en la Gerencia Municipal al promediar las 10:30 horas, exigiendo respuesta por parte del gerente de Administración.

Estos trabajadores son del régimen laboral 728, Contrato de Administración de Servicios (CAS), y permanentes. Según los quejosos, un promedio de 130 serenos y 300 trabajadores de limpieza son los afectados.

Recordaron también que, lo mismo que la falta de pagos, las unidades vehiculares, en el caso de limpieza, no tienen el mantenimiento respectivo, entrando en una etapa de deterioro. Asimismo, denunciaron que el contrato no tiene nada de formal, haciendo irregular su situación.

De la misma forma, revelaron que este es el único sustento de sus familias y que se encuentran en deuda con bancos, por lo que tuvieron que pasar acortando gastos la tradición de Todos los Santos.

ALG MÁS. Los trabajadores radicalizarán sus protestas en caso no sean escuchados. Un sereno percibe mil soles en promedio, en tanto que un trabajador de limpieza una remuneración mínima vital.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!