Llegada de turistas extranjeros al Perú creció 37% en los últimos 5 años

Mientras los turistas nacionales tendrían un incremento promedio de 4.22%

El sector turismo habría presentado un crecimiento significativo en los últimos 5 años, teniendo un incremento promedio anual de 7.4% en la llegada de turistas internacionales y de 4.22% en el turismo interno, indicó Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo informó  que para este año se prevé que nuestro país recibirá 4 millones 400,000 turistas extranjeros, cifra que representa  un aumento de casi 8% con respecto al 2017.

“Este sector emplea a casi 8% de la Población Económicamente Activa (PEA) que alcanza a más de 1.3 millones de trabajadores. Además, generó más de 4,570 millones de dólares de divisas para el país el año pasado”, manifestó la responsable. Estos indicadores colocan al sector turismo en el tercer lugar entre las actividades que generan mayor riqueza para el país.

“Con este panorama positivo, debemos analizar las perspectivas que tenemos para impulsar su crecimiento considerando su potencial como generador de riqueza y oportunidades de empleo en diversas industrias dentro y fuera de Lima”, resaltó.

Finalmente señaló que la realización de los juegos Panamericanos el próximo año, constituirían una importante fuente de ingresos, ya que convierten al Perú y principalmente a Lima, en un potencial atractivo turístico.

Relacionadas Noticias

Publicación posterior

Comentario sobre post