Escuelas de la UNA se salvan del cierre

El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Rogelio Flores Franco, negó tajantemente que las escuelas profesionales que presentan baja demanda en los procesos de admisión vayan a ser cerradas.

Sin embargo, indicó que estas escuelas profesionales deberán reorientarse, según la demanda social y del estudiante, por lo que reestructurarán sus sistemas curriculares.

De la misma manera, aclaró que se viene impulsando un estudio de la demanda social de mercado y que al próximo año las estructuras curriculares deberán responder a las demandas de los postulantes.

“Todo esto nos permitiría dar una sostenibilidad a las escuelas profesionales que actualmente tienen una mínima demanda de estudiantes”, indicó.

CINCO CARRERAS
Se conoció que las carreras con menor acogida son Ingeniería Agroindustrial, Metalúrgica, Estadística e Informática, Ingeniería Química e Ingeniería Agronómica; la tendencia varía en cada examen de admisión, en algunas ocasiones incluso el número de postulantes fue inferior a las vacantes ofertadas, según se dio a conocer meses atrás.

Relacionadas Noticias

Publicación posterior

Comentario sobre post