Chiwán. Tal parece que las nuevas autoridades regionales se quedarán chiwanes con la prohibición del incremento de remuneraciones que el Estado ha emitido bajo resolución. Esperemos que esta medida no les haga coquetear con la corrupción. Estaremos vigilantes, por si alguno cae en la tentación y comienza a urdir fechorías con el propósito de beneficiarse a costa de la población.
Negociado. Dicen las malas lenguas que en la Muni Muni de Punomanta se habría negociado cierta información por un puesto de trabajo; y no solo eso, dizque se estaría pidiendo diezmos por puesto de trabajo a través de un asesor de apellido Alave. ¡Qué vergüenza! No han pasado ni dos semanas y ya se registran cochinadas en la Casita Municipal. ¡Ay, Martincho, ojalá estés tomando nota de todo esto!

Fredac. Nos cuentan que el presi de la Fredac de Chuliaca está que quiere poner orden en los conjuntos, pero tiene muchos problemillas. Dicen que quiere imponer la hora Nazi, pero él mismo llega tarde a las reuniones y para pidiendo disculpas a todos. Con esa actitud, los carnavales se irán de pique y podrían terminar peor que las de los años anteriores. Ojalá que este señor se ponga en regla y se corrija. ¡Ojalá!
Piden más. Los chuliaqueños, como siempre, no se contentan con poco. Y quieren más. Ahora están pidiendo la reforma total del Ministerio Público, pues la salida del tío Chávarri, para ellos, solo constituye el primer paso: uno pequeño y quizás vital para mejorar el sistema de justicia del país. Esa actitud, caracho, se requiere para otras cosas también: por ejemplo, no echar la basura en las calles y respetar las veredas…

¿Traición? Muchos rumores se tejen en torno a la renuncia del Gerente General del Hermano Valter, que se fue sin más, la tarde de ayer. Según algunos anchanchos, dejó el Gobierno Rejional porque le dijeron que está prohibido robar, en tanto que otros aseguran que arrugó ante las responsabilidades que debía cumplir… Otros, más bizarros, aseguran que el patita simplemente quiere fregar al incendiario.
Emergencia. La sucesora del tío Chávarri, nada más entrar en el cargo, declaró en emergencia al Ministerio Público, a fin de “recuperar la confianza de la ciudadanía”. ¿Se dará cuenta acaso de que para lograr eso tiene que juzgar primero al exfiscal de la Nación y emprender sendas y serias investigaciones contra, por ejemplo, el Ratalan y la Señora K, entre otros?
Comentario sobre post