Un grupo de valerosos serenos de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, socorrió oportunamente a una gestante que, por padecer problemas mentales, tenía en inminente riesgo a su bebé.
Aproximadamente a las 8:00 horas de ayer, una pobladora llamó a la Central de emergencia de Serenazgo, alertando que una mujer embarazada que se encontraba en las inmediaciones de la avenida Primavera de la ciudad de Ilave, requería ayuda.
Fue así que un grupo de serenos de la municipalidad, entre varones y mujeres, de inmediato acudieron al lugar de los hechos, donde en efecto hallaron a la gestante. Según se supo, en un primer momento, por padecer de problemas mentales, la mujer se negó a ser ayudada.
Tras varios minutos de conversación con las agentes femeninas, la gestante fue convencida de ser ayudada, por lo que, a bordo de un patrullero, la evacuaron hasta el área de emergencias del Hospital de Apoyo de Ilave.
Dentro del establecimiento, ella fue identificada como Bonsuelo Santos Santos, natural del Centro Poblado de Ocoña; y, aparentemente, tendría 35 años de edad.
Por los dolores que presentaba, la mujer que llevaría más de 06 meses de gestación quedó internada en el establecimiento hasta que pueda dar a luz a su primer hijo.
Comentario sobre post