Desde las 10:00 horas de ayer se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Regional de Puno (CRP). El primer punto en ser atendido fue el proceso de transferencia de la gestión de Juan Luque, que tuvo como respuesta la unánime unión de los fiscalizadores para combatir los actos de corrupción.
La exposición estuvo a cargo del responsable del grupo revisor de dicho proceso, Aldo Valdivia Vega, quien explicó los fundamentos de las denuncias realizadas en contra de 17 funcionarios de Juan Luque, y los detalles de las 15 intervenciones que se realizaron.
También refirió que han observado el trabajo de la Oficina de Control Interno (OCI) y la oficina de procuraduría del Gobierno Regional de Puno, porque habrían omitido su trabajo. “Nos causa extrañeza que tras solicitar la intervención de estas dependencias, no hayamos tenido su presencia; es por ello que también se están realizando las denuncias correspondientes”, expresó Valdivia Vega.
Por su parte, los consejeros de diferentes provincias pidieron la masificación de las denuncias para realizar un seguimiento de las mismas. “Me indignan los groseros actos de corrupción por parte de la anterior gestión, y la forma en la que se llevó a cabo el proceso de transferencia”, expresó la consejera por la provincia de San Román, Nancy Salluca Huaraya.
De igual forma, el fiscalizador por la provincia de Sandia, Wilfredo Melendez Toledo, indicó que la carretera Sina – Yanahuaya presenta graves irregularidades, como la malversación de los materiales, el mal manejo de los mismos, y su paralización.
Por su parte, el consejero por Carabaya, Abdon Paco Hanco, dio a conocer que en la Red de Salud de dicha jurisdicción no se llevó a cabo el proceso de transferencia, por lo que se desconoce la situación en la que se encuentra. “Es el colmo que en esta institución no se haya cumplido con el informe Nro 08, ya que no había personal presente para realizar el proceso de transferencia”, expresó.
Comentario sobre post