Juliaca. Julián Sucasaca Yana, expresidente de la agrupación de Tokoros y Pinquillos Los Machuaychas, cuestionó la decisión del presidente de la organización, Roger Incahuanaco Borda, de retirar el monumento ubicado en la explanada del cerro Huaynarroque.
Sostuvo que este hecho sería arbitrario, pues no tendría el aval de los agremiados; al ser el monumento una reliquia que caracteriza a la organización, añadió, fue colocado en el citado cerro, en la gestión del entonces dirigentes Vicente Benavente Calla.
Asimismo, cuestionó a la presente gestión por no convocar a los socios a las asambleas, e indicó que ya debe dejar el cargo, pues su periodo de gobierno venció en el mes de diciembre del 2018. Al respecto, señaló que se debe convocar a un Comité Electoral.
Este hecho sucede a una semana del “Carnaval Chico”, que tendrá lugar el 20 de enero, donde los Machuaychas y los Chiñipilcos se reúnen para dar la bienvenida a los primeros retoños de las siembras de la presente campaña agrícola. Ambos elencos ya iniciaron los ensayos.
Comentario sobre post