Por varios años el canal del Estado TV Perú, a cobrado a la comuna puneña miles soles para la transmisión de la festividad Virgen de la Candelaria, pese a que la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró dicho evento como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, pretende cobrar la suma de 283 mil 320, 00 soles por la difusión de actividades culturales.
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), quien propone la cancelación del mencionado contrato, por parte del canal del Estado considerando esta, como un abuso y discriminación a las actividades que se realizan en el interior del país.
También dijo que el medio de comunicación nacional ha institucionalizado su tarifa por el servicio de transmisión de la Festividad desde hace muchos años atrás, “Por esta razón se debe evaluar y determinar en las próximas reuniones”; expresó.
A este pedido se suman periodistas como Juan José Marroquín, quien solicitó a las autoridades de Puno la renegociación con los funcionarios del nivel central.
Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, justificó el monto que se paga por la transmisión, el cual se debería por el uso del satélite. Como alternativa plantea el inicio de un plan maestro de difusión a largo plazo.
Comentario sobre post