Eliot Alarcón Apaza, regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que el último viernes se realizó una sesión de concejo de carácter extraordinario, donde se conformaron las 13 comisiones municipales de regidores.
Sostuvo que él fue elegido como presidente de la Comisión de Supervisión y Obras, y que además integra las comisiones de Desarrollo Social, y Presupuesto y Planificación.
Respecto de la primera comisión, señaló que se encuentra muy preocupado, en vista que las principales obras que se ejecutan en la provincia, aquellas que son trascendentales para la población, se encuentran paralizadas.
“Estoy muy preocupado, porque necesito saber lo que es la situación actual de las obras más coyunturales. Estaríamos hablando del óvalo de la salida al Cusco, que hasta la fecha está paralizada, no se está continuando con la ejecución y lo más preocupante es el porcentaje de avance físico, que a simple vista no supera el 10%”, alertó.
Asimismo, mencionó el caso de las Celdas de Emergencia de Basura, que se ejecutan en el sector de Huanuyo. Dijo que la ejecución tampoco tendría un avance notable, por lo que solicitó un informe de corte para conocer el real avance.
Por su parte, el regidor William Humpiri Castro señaló que se debe sustentar técnicamente la obra para que en reuniones permanentes se sancionen las acciones, en tanto que la Gerencia Municipal y la Gerencia de Servicios Públicos deben también tomar cartas en el asunto.
Comentario sobre post