Un obrero identificado como Avelino Mamani Huanca, de 72 años, falleció de camino al hospital, luego de ser atropellado por una combi perteneciente a la empresa de turismo “Planeta Tours”, en la vía Puno – Laraqueri.
Según se informó, aproximadamente a las 20:40 horas del último sábado, agentes policiales de la comisaría de Laraqueri fueron alertados de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 36 de la citada carretera, cerca del grifo denominado “Pecsa”.
En el lugar, los agentes hallaron una combi de placa de rodaje ZAJ-961, la cual se encontraba estacionada al lado derecho de la vía. Asimismo, en el interior vehículo, exactamente en la segunda fila de los asientos, encontraron recostado al agraviado, que sangraba por la cabeza.
Al entrevistarse con el conductor de la unidad, de nombre Alexander Zenteno Mamani (54), los policías confirmaron que Avelino Mamani había sido atropellado mientras cruzaba la pista. El chofer, que iba de la ciudad de Puno rumbo a su vivienda en Laraqueri, detalló que del lado contrario de la vía venía un auto que tenía las luces altas, lo que le impidió percatarse del paso del peatón.
El herido, que luego del accidente aún tenía signos de vida, fue trasladado hasta el área de emergencias del hospital regional de Puno, lugar donde aproximadamente a las 21:09 horas se confirmó su deceso, por lo que su cadáver fue internado en la morgue.
En la víspera, los familiares del difunto acudieron al nosocomio, a fin de esperar los resultados de la necropsia de ley. En el lugar, trascendió que Mamani Huanca, quien se desempeñaba como obrero, la noche del accidente tenía que viajar a Puno.
En tanto, se supo que la combi, que resultó afectada, fue trasladada hasta las instalaciones de la comisaría de Laraqueri, para continuar con las diligencias. El caso es investigado por el fiscal de turno, Sócrates Rado Pineda, de la primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Puno.
Comentario sobre post