Como respuesta de la represión del Gobierno sobre los recursos naturales de nuestra región, los dirigentes de la zona sur presentaron en la víspera un documento ante el Gobierno Regional de Puno (GRP), solicitando la nulidad de la Resolución Jefatural Nº 376, emitida por la Autoridad Nacional de Agua (ANA), que implica la administración de los recursos hídricos de solo el 9%.
El dirigente aymara Milton Cariapaza Roque, dijo que la ANA, con esta disposición, está parcializándose a favor de las regiones Moquegua y Arequipa, porque a ellos se les ha dado mayor porcentaje de administración de los recursos hídricos, vulnerándose la equidad de lo que poseen.
“En otras palabras, estas regiones tendrían mayor determinación de los recursos hídricos, pese a que las nacientes de las aguas están en los territorios de la región Puno”, dijo Caripaza Roque. Advirtió que “si el Gobierno Regional acepta esta disposición, estaría cercenando los territorios del departamento”.
Además, manifestó que por esa razón presentaron el referido documento a la instancia regional, para que su titular, Walter Aduviri, quien se ha manifestado en varias ocasiones en contra de la decisiones de la ANA y el Gobierno, adopte las medidas necesarias.
La Junta de Regantes de la región Puno anunció que convocarán a una reunión en el transcurso de esta semana.
Comentario sobre post