“Júzguenme en noventa días”, fueron las palabras del titular del Gobierno Regional de Puno (GRP), Walter Aduviri Calisaya, al tiempo de pedir una explicación sobre la certificación del presupuesto para diferentes proyectos de inversión y los recientes cuestionamientos sobre la designación de su personal de confianza.
“Estamos a diez días; el gobierno que hemos recibido ha sido desordenado. Muchos ahora han saltado a fastidiar, la corrupción siempre va a chocar a muchos, porque nosotros hemos pedido al Consejo Regional que se investigue a Mauricio Rodríguez, Hernán Fuentes, David Jiménez y Juan Luque ”, señaló, tras los cuestionamientos a su equipo de gestión.
Por otro lado, dijo que a muchos funcionarios de las anteriores gestiones les han dejado sus casos archivados y que no van querer que se trate el tema; por ello, añadió, van a utilizar distintas herramientas para tratar de perjudicar su gestión.
FANTASMAS
En el marco de la lucha contra la corrupción, el gobernador regional refirió que en su gestión no habrá planillas fantasmas o el pago en planillas a personal que no labora en la obra (afectos), lo cual fue una práctica permanente en la gestión de Juan Luque y otras que pasaron.
En la consolidación de su equipo de trabajo, señaló que a la fecha no tienen ninguna inducción a planillas fantasmas, es por eso que en distintas oficinas están solamente los nombrados y personal que está en plazas orgánicas. “No se va a permitir las planillas fantasmas; en ese marco nos estamos encaminando y trabajando a la fecha”, manifestó enfático Aduviri Calisaya.
Comentario sobre post