Luego de que en octubre del 2018 se iniciaran los trabajos de construcción de las Celdas de Emergencia de Basura, hasta la fecha se tiene muy poco el avance, revelaron varios funcionarios de la comuna sanromina.
Para el regidor Eliot Alarcón Apaza, la obra no tendría ni el 10% de avance, pues no se realizó la construcción del almacén y la zona del residentado, que son fundamentales en una obra y se instalan antes de comenzar los trabajos.
“Esta obra no tiene ni el 10% de avance y se ha sorprendido a la población”, manifestó, tras indicar que vienen solicitando información a las autoridades competentes, añadiendo que la obra estaría considerada como una actividad y no como un proyecto.
Por su parte, el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román, Jesús Castro Luna, mencionó que no se tiene mucha información de la obra y que durante estos días estarán poniéndose al corriente del caso, de modo que tomen las acciones correspondientes.
Este proyecto, como se sabe, debe concluirse con urgencia, teniendo en cuenta el actual problema del recojo y disposición final de residuos sólidos de los distritos de Juliaca y San Miguel, que han quedado varados en las calles de la Ciudad Calcetera.
De acuerdo a lo informado por el alcalde provincial David Sucacahua Yucra, se sostendrán reuniones con los responsables de estos temas, a fin de continuar y concluir la obra. Además, sostuvo que esta sería la salida al problema.

En otro momento, mencionó que los pobladores del distrito de San Miguel deberían hacerse responsables de sus residuos y no perjudicar a la población de Juliaca, que no puede recibir la basura que no se produzca en su jurisdicción.
De la misma manera, señaló que San Miguel debe sostener una reunión con la población de Chilla, y entablar un acuerdo sobre si puede o no recibir los residuos. Esta labor, aclaró, no le compete a la provincia de San Román, al tenerse desde este año presupuesto y autoridades en el nuevo distrito.
Hasta la fecha, en varios sectores de la ciudad se evidencia la deficiencia en el recojo de la basura, dando una mala imagen a Juliaca y provocando el malestar de la población, que se ve afectada con los malos olores y otros problemas propios de la acumulación de residuos sólidos.
Comentario sobre post