¡Está que quema! En el GRP todo anda candente, pues los aduviristas estarían quedando cortos en la repartija de puestos; ya no saben a dónde ir, si donde el Martincho o con el Hermano Valter… Algunos, resignados, estarían pidiendo apoyo a otros movimientos políticos.
No se vieron. El excandidatillo a la alcaldía de Xullaka, el tal Camayo, y el TVLoro Pato Ardilla, no se vieron las caras, pues este último arrugó. El popular Bob el Constructor llegó al ring, pero su contrincante se onduló, como una pestaña. La gente, al parecer, al fin se da cuenta de quién es quién y cuánto daño hace.

Quejosos. Perusalén entero está molesto con una sala de dizque jueces que separaron al súper juez Richard Concepción del caso de lavado de activos en el que está involucrada la hija del exdictador… La China, en tanto, estará feliz, sonriendo de oreja a oreja.
Amarraditos. El rejtor de la UNA piensa en tan pequeño, pero tan pequeño, que prácticamente dejará que embarguen la institución que dirige. Resulta que no le quiere pagar un billetón a un proyectista… Lo que quiere, dicen los anchanchos, es dar solamente un par de moneditas, las que entran en su bolsillo. ¡No pues!

Ignorante. Algunos subgerentes del Martincho aún desconocen sus funciones, o solo pasaron por alto las normativas para la comuna puneña. Si no, vean la tremenda gigantografía en la fachada de la comuna puneña, que no sabe ni opina nada. ¿Acaso no sabe que esa es una de sus funciones? ¿Será que da permisos a diestra y siniestra? ¡Mal!
Mentiroso. El Martincho confirmó que no tiene palabra, al no declarar en emergencia la Casita Municipal. La gente está que ahora le reclama y lo mira de reojo. ¿Qué harás, chochera? Seguro que convocarás a una sesión extraordinaria donde, entre otras cosas, meterás un floro que nadie te creerá, pero con el que después asegurarás que cumpliste.
Comentario sobre post