El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Piter Manzaneda, manifestó su preocupación por la inconclusa transferencia que le hicieron sus antecesores en el cargo.
Precisó que, lamentablemente, hasta la fecha no se le ha hecho la transferencia contable, por lo que se vieron en la obligación de iniciar una auditoría interna contable a cargo del doctor Acero Barraza, quien deberá informar las razones por las que no se han transparentado estos manejos.
Sin embargo, precisó que ya se hizo un corte financiero, por lo que se tuvo que crear una nueva cuenta bancaria en Interbank, considerando que las cuentas del Banco Continental no fueron transferidas; sin embargo, el exdecano Dante Sánchez, en la cuenta oficial de Facebook del ICAP, público que la institución cuenta con una cifra de 532 mil soles.
Sobre este tema, indicó que el 05 de febrero se realizará un informe económico de la institución, considerando los resultados de la auditoría implementada.
También mostró su entusiasmo por la reforma estatuaria, la cual ya se viene encaminado, considerando que la actual normativa fue actualizada en 1995 ; por ello, algunos puntos ya se encuentran desfasados, a consideración del decano del ICAP.
Finalmente, también mostró su preocupación por la inestabilidad que viene sopesando la gestión del Gobierno Regional de Puno, a cargo de Walter Aduviri Calisaya.
Comentario sobre post