La jefatura policial de la Décimo Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, recayó en el General PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, en reemplazo de Javier Santos Gallardo Mendoza. La flamante autoridad policial, es preciso aclarar, es exjefe de la Región Policial Callao, la jurisdicción más convulsionada e insegura del país.
El último viernes, el Ministerio del Interior, a través de la Resolución Suprema Nº 010-2019-IN, decidió sacar a Gallardo Mendoza, y en su reemplazo designar al General PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres como la autoridad policial máxima de nuestra región. Dicha decisión se hizo oficial luego de que la citada Resolución Ministerial fuera publicada, el último sábado, en el Diario Oficial El Peruano.
SALIENTE
Como se sabe, en torno a la designación de Gallardo Mendoza se hicieron muchos cuestionamientos, especialmente por su poca experiencia, debido a que anteriormente ocupaba el cargo de director de la Escuela de Suboficiales PNP de Trujillo. Otro de los cuestionamientos fue la demora en su llegada a la región altiplánica.

En tanto, por fuentes policiales se informó también que un mal de salud lo aquejaba desde hace tiempo, lo que finalmente lo habría desanimado de hacerse cargo de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios.
ENTRANTE
Es preciso indicar que el General PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, el año pasado ocupó el cargo de jefe de la Región Policial Callao, donde no obtuvo mayores resultados.

Fue en el 2017, cuando era jefe de la V Macro Región Policial de San Martín, Ucayali y Huánuco, que Palomino Cáceres logró disminuir la delincuencia en Huánuco, en un 7%.
Comentario sobre post