A la espera. A escasas dos semanas de nuestra principal fiesta, la Muni de Punomanta aún no desembolsa el billetito requerido por la organización de actividades. Ojalá el presi haga gala de su nombre y salve las fiestas de un inminente desastre. A lo Spidy González tendrá que hacer las gestiones necesarias. ¿Podrá?
Agüita. Todos los pulpines de la UNA están felices, luego de que el rector les pusiera una pileta de donde podrán consumir agua limpia y pura gratis. Solo los “dinos” están molestos, porque ellos no podrán disfrutarlo. Ojalá nomás no aparezcan jugadas y corruptelas…
Rollo. El TVloro Sukakahua está lanzando el mismo rollo durante sus apariciones, ¡y eso que les están entregando un papelito! ¿Será que no puede sin su hojita, o es que quiere lanzar un discurso de memoria, pero no puede? Ya pues, amigos de imagen, ayuden al alcaldillo, que todavía recién empieza la maratón de 4 años. Si así está, ¿cómo terminará?

Cochinos. Pese a ser una de las ciudades más visitadas del país, nuestras costumbres nos terminan venciendo. Si no, solo fíjense en el domingo, cuando dejamos toneladas y toneladas de basura en la calle, especialmente botellas de cerveza, en la finta del pasacalle de la Candelaria. ¡Hay que corregirnos, señores!
Peleas. Los chocheras de Chuliaca están asados con los que promueven la participación de una danza boliviana en sus carnavales. ¿Cómo puede ser posible, dicen, que no hagan lo mismo con las que se tienen carácter ancestral? Los quejosos están con chicotes en mano… ¡Uy!
Se la cree. El Chalaverry, pese a su carácter matón y su prepotencia, está ganando popularidad en todo el país. Y no porque sea presidente del Chongreso, sino porque está yendo contra la China, que cada vez sonríe menos. ¡No te ilusiones, Danielito, que lo de ahora es pura finta y reflejo del rechazo a la Señora K, a la que “casualmente” también odias ahora.
Comentario sobre post