En la reunión entre el embajador de la India, Mandarapu Subbrayudu, y el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, se abordaron distintos temas. Según el visitante, se han priorizado cuatro ejes estratégicos que se trabajarán en cooperación con el Gobierno Regional de Puno (GRP).
Precisó que entre ellos destaca el tema de la minería; según dijo, se buscará que los mineros artesanales comercialicen su mercadería en este mercado, a través de mecanismos internacionales; el segundo eje temático es la agricultura, con especial énfasis en la producción de la quinua; el tercero, la textilería; y el cuarto tiene que ver con temas de educación.
Asimismo, dijo que nuestra región debería aprovechar el potencial que tiene la India en la medicina, toda vez que este país es considerado “la farmacia del mundo”, debido a que expenden medicamentos genéricos de alta calidad, los cuales podrían contribuir a la salud de la población puneña.
Por su parte, el gobernador regional Walter Aduviri dispuso que la Gerencia de Desarrollo Económico, a cargo de Ángela Sillo Sillo, y el área de Cooperación Internacional del GRP inicien los trabajos para concretizar estos acuerdos, de manera que se beneficie al altiplano puneño.
Comentario sobre post