En alerta permanente se declaró la Municipalidad Provincial de Arequipa, tras las fuertes lluvias que se registraron en la víspera y que provocaron la inundación de cuatro viviendas, informó José Vásquez Allasi, subgerente de Gestión de Riesgos de la comuna.
Dos de las viviendas afectadas están ubicadas en el distrito de Cerro Colorado y dos en el Cercado de Arequipa.
El funcionario refirió que la inundación de las viviendas se registró, en algunos casos, por la acumulación de agua en la vía pública, incidentes que fueron atendidos de forma inmediata por las autoridades municipales.
Vásquez Allasi sostuvo que la atención a las familias afectadas continúa hoy como, por ejemplo, a la que habita en la vivienda situada en Mariscal Cáceres 304, donde con apoyo de una motobomba serenos de la municipalidad provincial vienen drenando el agua acumulada en la cochera de la casa.
Asimismo, precisó que en coordinación con las gerencias de la comuna provincial se conformarán cuadrillas para atender las emergencias que se registren en la jurisdicción.
Del mismo modo, indicó que en los próximos días presentará el Plan de Operaciones de Emergencia, así como el Plan de Contingencias para hacer frente al periodo de lluvias.
En tanto, personal de la subgerencia de Gestión de Riesgos siguen monitoreando el estado de las torrenteras y evaluando daños en el Cercado y otros distritos de la provincia de Arequipa.
Comentario sobre post