Una mujer y su hijo que llegaban de Arequipa a la ciudad de Juliaca fueron asaltados por un falso mototaxista, la madrugada de ayer. Según denunció la víctima, ambos tomaron los servicios de una moto torito en las inmediaciones del jirón Ignacio Mirando con Serafín Firpo, en la Ciudad Calcetera.
HECHOS
Según contó Natividad Condori Apaza (28), ella bajó del bus interregional en la Plaza Mayor de la ciudad de Juliaca, tomando después una moto torito de color blanco con placa de rodaje 1889-6Z, con la intención de ir al óvalo de la salida a Cusco.
En determinado momento, añadió que la moto torito cambió de dirección, trasladándose por el jirón Salaverry hasta llegar a la Laguna Temporal, donde se detuvo y permitió el ingreso de dos varones, quienes raudamente les taparon la cabeza con una capucha.
Así les arrebataron una maleta roja que contenía cosas valoradas en 500 soles, al tiempo que les propinaban golpes y los insultaban con palabras soeces. Incluso uno de los maleantes la amenazó con llevarse a su hijo a La Rinconada, si es que ella no le entregaba una buena cantidad de dinero.
Felizmente, personal de serenazgo que venía realizando labores de patrullaje en la zona se dio cuenta de lo que venía sucediendo, por lo que acudió en su rescate. Así, en su vehículo, le cerraron el paso a la mototaxi, y redujeron a uno de los hampones, el cual responde al nombre de Percy Leonardo Huarancca (34).
Los demás sujetos, en tanto, huyeron con rumbo desconocido. Al ser interrogado por sus cómplices, Huarancca guardó total hermetismo y más bien dijo que actuaron así por hallarse bajo los efectos del alcohol. Ahora viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio (robo agravado).
Comentario sobre post