Juliaca. El jefe del Módulo de Atención Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, manifestó que hasta la fecha se presentaron 8 quejas por concepto de falta de admisión de postulantes a los primeros grados de instituciones de nivel inicial, primaria y secundaria, tanto en el ámbito público como en el privado.
Expresó que las denuncias son porque no hay vacantes o porque se está cobrando dinero para lograr un cupo en el primer grado (entre 250 a 300 soles). “Esta denuncia se ha hecho en la escuela Virgen de Fátima y San José”, agregó.
En ese sentido, anunció para la presente semana un operativo con las autoridades del INDECOPI y la UGEL San Román, a fin de hacer respetar el debido proceso e incluso los cupos para las personas con discapacidad.
Asimismo, mencionó que un estudiante de una institución privada no puede ser condicionado al pago de sus pensiones de enseñanza. Por otro lado, las instituciones públicas primero deben hacer la selección de estudiantes y luego sortear las vacantes restantes.
Comentario sobre post