El burgomaestre de la ciudad de Puno, Martín Ticona, señaló que la declaratoria de emergencia administrativa en la Municipalidad Provincial podría expandirse a otros sectores, como el comercio, transporte y el manejo de residuos sólidos.
“Tenemos que ser conscientes de que la ciudad no solo necesita ser declarada en emergencia administrativamente, sino en otros sectores, para que nos permitan mejorar estos servicios”, señaló la autoridad edil.
REPOSICIONES
Uno de los principales problemas dentro de la comuna es la reposición de personal, mediante acciones judiciales. Al respecto, Ticona precisó que hasta la fecha 10 personas procedentes de la gestión de Iván Flores y Luis Butrón intentan volver al municipio.
“Si no ordenamos los contratos en la municipalidad después de esta gestión, en la siguiente el municipio va a estar copado por reposiciones judiciales”, expresó.
TRANSFERENCIA
Por su parte, el primer regidor Jorge Quispe Apaza indicó que el pasado 15 de enero se debieron presentar dichos informes a la Contraloría General de la República y al Concejo Municipal, para que mediante voto la municipalidad de Puno sea declarada en emergencia.
Comentario sobre post