Ocho sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego asaltaron a una pareja de esposos que iba a bordo de su vehículo particular, desde la ciudad de Puerto Maldonado, con dirección a Juliaca (San Román). La oportuna intervención de la policía, felizmente, evitó que el acto delincuencial se concretara.
HECHOS
Según información policial, los delincuentes estaban provistos de chalecos antibalas y armas de fuego; ellos, tras interceptar al vehículo, redujeron a sus ocupantes, William Henry Vallejos Espinoza y Epifania Sandra Mamani Barreda (42), tomando de rehén a esta última, dándose a la fuga con rumbo a la localidad de Macusani (Carabaya).
Debido a que conducían el vehículo a excesiva velocidad, despertaron la sospecha de los pobladores de la zona, quienes informaron del hecho a la policía, cuyos agentes coordinaron la aplicación del plan cerco, previa entrevista con Vallejos Espinoza, para aprehender a los facinerosos.
Después de una intensa búsqueda, el personal de la policía de carreteras Juliaca-Macusani ubicó y recuperó el vehículo, el cual estaba abandonado a 200 metros de la vía; en tanto, doña Epifania fue hallada en el poblado de Pontón Minero.
Finalmente, William Vallejos y Epifania Mamani fueron trasladados y puestos a disposición de la Comisaría PNP Macusani, a fin de que formalicen la denuncia para que los efectivos del orden realicen las diligencias de ley.
Comentario sobre post