El Collao. Un total de 4 viviendas resultaron afectadas producto de la inundación en los pozos de alcantarillado, que se vienen construyendo en el distrito de Conduriri, provincia de El Collao, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno.
El hecho se registró esta mañana, al promediar las 9 horas, cuando las pozas abiertas para el sistema de alcantarillado, producto de las lluvias se inundaron al punto de desbordarse, provocando que el agua ingreses hasta una altura de 20 centímetros a las viviendas (1 de material rústico y 3 de material noble).
OTRA EMERGENCIA
Otra emergencia, esta vez por desborde el río Wañacahi en el sector de Wañawira, distrito de Copani, generando la inundación de 2 herctareas de cultivos, entre papa, haba y cebada. Hasta esta zona se movilizó una retroexcavadora por la Municipalidad Provincial de Yunguyo para el encauzamiento del río.

El COER exhortó a las autoridades y funcionarios locales para que realicen acciones de verificación de los sistemas de alcantarillado y limpieza de canales pluviales.
A la población se le recomienda: evitar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase las rodillas, no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerca al borde de los mismos, no atravesar lechos secos o cauces de ríos abandonados en época de lluvias tormentosas y estar atentos a los comunicados oficiales sobre la condición del tiempo.
Las precipitaciones pluviales continuarán hasta el sábado 2 de enero, registrándose nevadas en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m.
Comentario sobre post