El incendio de un auto rojo en plena vía pública generó gran alarma entre los peatones, vecinos y conductores que transitaban por la avenida El Sol, en la ciudad de Puno. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de ayer.
El siniestro fue alertado por los vecinos de la zona, quienes temiendo que explote el auto marca Chery, color rojo noble y de placa de rodaje V4B-314, comunicaron del hecho a los miembros de la Compañía de Bomberos, para que sofoquen el fuego que emanaba el vehículo.
Antes que los hombres de rojo se hicieran presentes en el lugar, efectivos policiales de tránsito que patrullaban por la zona restringieron el paso de los vehículos de la avenida y aislaron la zona, de manera que no se produjera un incidente mayor.
Poco después, utilizando mangueras y agua, los bomberos lograron sofocar el fuego que salía de la parte trasera del auto. Se sabe fue necesario romper el parabrisas del vehículo para sofocar por completo el incendio.
Según el personal de la Compañía de Bomberos, un corto circuito dentro del auto habría originado el siniestro que felizmente fue controlado a tiempo.
PROPIETARIOS
Respecto a los propietarios, se presume que estos habrían escapado del lugar. Otros testigos indicaron que la unidad aparentemente fue robada y abandonada en la concurrida avenida.
Según el registro vehicular en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el auto rojo que por poco termina calcinado, es de propiedad de la pareja identificada como César Bacilio Delgado Viscarana y Roxana Yudith Romero Quispe, quienes radicarían en la ciudad fronteriza de Desaguadero.
Cabe aclarar que, pasado el mediodía, el vehículo en mención continuaba abandonado en plena avenida y resguardado por un agente policial.
Comentario sobre post