Juliaca. Tras las frecuentes precipitaciones pluviales en la ciudad de Juliaca, las quejas por las inundaciones y el colapso del sistema de alcantarillado son constantes en la población. Así lo reportó la empresa prestadora de servicios de saneamiento SEDA Juliaca.
Según el informe que emitieron, son hasta 5 las quejas diarias presentadas por la población ante esta institución, sin contar con los reportes de emergencia que también se muestran en diversos puntos de la Ciudad de los Vientos.
“A pesar de haber efectuado un trabajo integral preventivo de limpieza de 25 kilómetros lineales de desagüe en la ciudad, el mal uso del 80% de usuarios, quienes conectan directamente las canaletas de lluvia del domicilio al desagüe, hacen que sobrecargue el sistema, originando los colapsos”, dice un comunicado de la empresa.
Asimismo, dio cuenta del trabajo de descolmatación y desatoro de buzones y alcantarillado, como el realizado ayer en los jirones José Antonio Zela, Francisco Pizarro, Loreto, Manuela Prado, Huanacaure y Calixto Aréstegui.
Comentario sobre post