Raúl Huarecallo Ramos, presidente del Comité de Fiscalización de drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca, invocó a las autoridades de turno solicitar la declaratoria de emergencia de los distritos de Juliaca y San Miguel, debido a las inclemencias de la naturaleza (inundaciones).
Este pedido lo sustentó mediante un documento dirigido al parlamentario Oracio Pacori Mamani, al tiempo que dijo que deben iniciarse las gestiones desde la municipalidad, el Gobierno Regional e incluso el nivel central, específicamente el Ministerio de Vivienda.
“Se debe aprovechar la semana de representación y conjuntamente con los 5 congresistas de la región y el congresista por Lima, Yhony Lescano Ancieta, se debe hacer el pedido ante las constantes inundaciones”, aseguró.
Asimismo, mencionó que las zonas propensas en la ciudad ya son conocidas: hospital Carlos Monge Medrano, Centro Comercial 2 y entorno del mercado internacional Túpac Amaru. “Se debe dar mayor interés al proyecto de drenaje”, acotó.
De igual forma, señaló que al igual que en otras regiones y ciudades del país, donde se habilitaron fondos económicos, también se debe hacer lo mismo con la provincia calcetera, además de agilizar los trámites de controversia sobre el drenaje, denuncia penal vía Ministerio Público en Puno y la elaboración del nuevo expediente técnico.
Finalmente, sostuvo que el exalcalde Oswaldo Marín Quiro no dio información para que la defensa legal de la municipalidad pueda ganar el proceso de arbitraje.
Comentario sobre post