En la gestión municipal del exalcalde Oswaldo Marín Quiro, se anunció la entrega de un pabellón de infraestructura para la Beneficencia Pública de la provincia de San Román, ubicado en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada; sin embargo, la construcción del nuevo local se habría hecho negligentemente.
Para el nuevo gerente de esta institución, Juan Condori Churata, quien fue designado por la presente gestión municipal, la nueva infraestructura no tiene las condiciones necesarias para atender a los ancianos y a las personas con problemas mentales.
Sostuvo que no se tomaron en cuenta, por ejemplo, la colocación de las barandas de las áreas verdes, que se hizo una inapropiada instalación de los servicios higiénicos, duchas con agua caliente, luces de emergencia, pisos de material de madera y otros.
“Las personas con alteraciones mentales, por poner un ejemplo, ingresaron al área verde que no tenía cerco y lo pisaron y ensuciaron. El piso es de cerámica y tendría que ser de parqué, para que no haga frío. Las personas con alteraciones rompieron las ventanas, las puertas y camas”, mencionó.
Asimismo, dijo que actualmente se tiene un total de 15 beneficiarios y hay otras 13 personas con alteraciones mentales, además de 13 ancianos, los cuales esperan recoger de forma conjunta en la primera semana del mes de marzo.
En la parte final, señaló que para los trabajos de acondicionamiento requerirán por lo menos 15 mil soles, por lo cual solicitan el apoyo de las instituciones privadas, pues la Beneficencia mantiene sus gastos con los recursos directamente recaudados.
Comentario sobre post