Fanny (Puno, 32). Hace cuatro meses conocí a Ronald, un gordito simpaticón que trabaja en otra área de mi empresa, pero al cual veo con frecuencia durante el día, debido a labores comunes. La verdad, cuando me lo presentaron, no sentí nada por él que no fuera respeto y admiración por los años que lleva trabajando, además de la consideración que por ello ha ganado de sus compañeros. Es un tipo amable y bonachón, y “alegre y divertido”, como dice la canción de Los Iracundos.
Nuestra relación laboral, sin embargo, comenzó a cambiar hace unos tres meses. Debido a nuestros constantes encuentros cultivamos una amistad que hoy es flirteo y coquetería pura. Y ahora, a la salida del trabajo, vamos a comer y a bailar, e incluso nos escapamos a mi casa una vez. Conociéndolo mejor, descubrí que es la amabilidad en persona: su atención y cortesía no tienen par.
Lo malo, doctora, como dice esa canción de Laura Pausini, es que es casado. No sé bien cómo es que está con su pareja o expareja, pero él siempre me dice que su separación es inminente, que muy pronto “formalizaremos” lo nuestro y estaremos “a nuestras anchas”.
Yo no soy tonta, doctora, y créame cuando le digo que he pensado mucho en que me engaña y que solo quiere aprovecharse de mí. Hasta he pensando en ir y confrontar a su pareja, decirle que de una vez lo deje ir, que ya no le haga más la vida imposible. O solamente averiguar si la relación que tiene con mi Gordito es tan mala como dice él. A propósito de ello, he “estalkeado” sus redes sociales, he preguntado a la gente que lo conoce, a sus amigos, si realmente sufre como dice, y siempre es lo mismo: nada. Nadie me confirma ni me niega nada.
Hace una semana le dije que se separara de su pareja, e inmediatamente lo hizo. O eso parece, porque ahora estamos en mi casa todo el tiempo. Pero me siento mal. El hijo que tiene con ella lo hace irse de vez en cuando… Algunas noches.
RESPONDE MAYU:
Fanny, Ronald tiene un hijo y siempre tendrá que velar por él. En ese sentido, te aconsejo que le des un tiempo para que solucione sus problemas, y si realmente quiere algo serio contigo, se divorciará y estará a tu lado. Entonces espera. Al final tú decides qué es lo que quieres ser. Buena suerte.
Comentario sobre post