Juliaca. Ante el inicio de las actividades escolares, el Ministerio de Educación realizó la modificatoria respecto de la normativa para la concesión de los quioscos escolares en los centros educativos. Se trata de la guía para el diseño, administración, funcionamiento, conducción y adjudicación de quioscos.
Mediante resolución de secretaría general N° 014 – 2019, instan a la conformación de una Comisión de Adjudicación; asimismo, en el ítem 2.6, de Supervisión y Control del Servicio, se pide elaborar un cronograma, difundir, atender las consultas de las bases y dar en cesión las cabinas (quioscos).
Posterior a ello, se debe vigilar el funcionamiento, recibir las denuncias, coordinar con el establecimiento de salud, realizar visitas inopinadas y aplicar sanciones al concesionario con amonestación, recomendación, apercibimiento y resolución de contrato.
La comisión de adjudicación está integrada por el director del centro educativo, presidente de Apafa, representante del personal docente y de los estudiantes.
Comentario sobre post