Bailarines. Los danzarines de Vientos del Sur y otros conjuntos, consideran que es más primordial que les concedan autorización para bailar por el centro de la ciudad, que cerrar los locales nocturnos, donde quizá terminará la mayoría de ellos después de bailar. ¡Bonita seguridad exigen estos muchachos! ¡Qué pena!
Lo carean. Al alcalde ganador por votos de arrastre, los de la Fredac le dijeron “quédate con tu plaza de armas y con tu plaza Bolognesi, que ocuparemos la calle Mariano Nuñez”… Pero igualito el Sukakahua les dijo que no, que no pasarán por el centro de la ciudad. ¿Qué pasará? ¿Cómo terminará todo? ¡Horror!
Jukuchas. En la cara del juez, los bogas de un asaltado negociaron con dos falsos taxistas para que queden libres. De seguro, luego de la audiencia, el fiscal se fue a comer su buena ración por haber liberado a estos jukuchas. Lástima, seguiremos siendo asaltados por falsos taxistas… ¡Qué pasa con estas autoridades!

Nuevamente. Al parecer Chuliaca sentirá el olor de haber elegido como alcalde al tío Sukakahua, debido a que nada se estaría haciendo en la Gerencia de Servicios Púbicos y Medio Ambiente sobre el tema de la basura. Dizque hay un boga en esta área, cuando debería estar un inge. ¡Cómo se nota la inexperiencia!
Chismoso. El Hermano Valter salió ayer a denunciar que el presidente Martincito dizque dijo que ejecutará una obra a cambio de otra en Punomanta. Dice que oyó que se hará Huenque por Paltiture, o no habrá nada. Esas son las buenas nuevas. Según parece, el Incendiario lo siguió y lo escuchó agachadito.
Denunciados. El Buque y su pupilo, el Guamán Mesa, habían sido unos jukuchasas, pero de temer, pues se habrían embolsillado unos millonsitos con la venta de unos terrenos en esa parcela puneña llamada Arequipa. ¿Ahora qué harán? Los nuevos mandamases de la Andina ya les pusieron el ojo. ¡Uyuyuy!
Comentario sobre post