El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, en una audiencia llevada a cabo ayer al mediodía, decidió dejar en libertad a dos sujetos que habían asaltado a un varón dentro de un falso taxi.
En dicho acto se supo que el agraviado, Darwin Gutierres, al promediar las 23:00 horas, se encontraba por el kilómetro 4 y medio y tomó el servicio del taxi de placa Z4P-316, perteneciente a la empresa Manco Cápac, con rumbo a su vivienda.
En el trayecto, el taxi, que era conducido por Royer Flores Alca (30) –quien además vestía una chompa de una empresa de seguridad–, se detuvo en el óvalo de Centro Poblado de Salcedo, dejando que aborde su cómplice, Omar Mamani Flores (28), a fin de cometer el asalto.
Entre forcejeos, este último logró arrebatarle dos celulares, luego de lo cual lo echaron del taxi y procedieron a fugar del lugar. Luego de que el agraviado denunciara el hecho ante la PNP, los delincuentes fueron capturados en el centro de la ciudad, junto al botín.
Luego de que la fiscalía y la defensa de los malhechores llegaran a un acuerdo de terminación anticipada, se determinó el pago de 1400 soles en favor del agraviado.
En tanto, el juez, tras dictar 3 años con 4 meses de prisión efectiva, decidió cambiar la media por 173 días de jornadas de prestación de servicios a la comunidad, valorando que ambos sujetos no tienen antecedentes judiciales.
Comentario sobre post